El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, ha mostrado este lunes su "orgullo" por la decisión del vicepresidente segundo del gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, que ha anunciado que será el candidato a las elecciones de la Comunidad de Madrid del 4 de mayo.

"Muchos pusimos nuestras vidas en stand by en un viaje apasionante para hacer más justo y mejor el país que amamos porque un día escuchamos a Pablo Iglesias y supimos que seguirle era un imperativo histórico. Hoy sentimos lo mismo que entonces. Un orgullo, jefe. A ganar Madrid!", ha escrito Echenique en un apunte en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press.

Echenique se ha expresado así después de que Iglesias haya anunciado que cederá el liderazgo de Unidas Podemos a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, quien asumirá también el cargo de vicepresidenta segunda, una vez que ha confirmado que concurrirá como candidato a las elecciones de la Comunidad de Madrid.

Concretamente, Iglesias ha transmitido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su intención de dejar su cargo de ministro de Derechos Sociales al final de la campaña, cargo que ostentará la secretaria de Estado Ione Belarra.