Madrid

Almeida contesta a Aguirre que desconoce quiénes son los "niñatos" de Génova

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (i), y la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre (d), durante el acto cívico militar en la Puerta del Sol

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (i), y la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre (d), durante el acto cívico militar en la Puerta del Sol

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha aseverado este lunes que la expresidenta regional Esperanza Aguirre, a quien ha calificado de «referente» para los ‘populares’, es coherente al haber manifestado que apoyará a Isabel Díaz Ayuso para presidir el PP de Madrid, pero desconoce a quién se ha podido referir al hablar de «niñatos».

«Con 46 años lo tengo complicado, no sé por quién irá, supongo que por alguien más joven. Por mí no creo que sea», ha trasladado el primer edil ante la prensa tras acudir al desayuno informativo del presidente de CEIM, Miguel Garrido, en el Hotel Ritz. Aguirre ha manifestado que dará su apoyo a la presidenta regional Díaz Ayuso para que lidere el partido en la autonomía y ha criticado que desde ‘Génova’ se intente retrasar el Congreso.

Martínez-Almeida, requerido por esta cuestión, ha señalado que los que quieren a Aguirre, como él, valoran su opinión. «Hemos leído su entrevista, algunas cosas las compartimos, otras no tanto. Pero a Esperanza siempre hay que leerla con atención», ha indicado a continuación.

Además, ha apuntado que Ayuso «es por ahora la única candidata que hay», y que las palabras de Aguirre ponen de manifiesto «la libertad que se da en el PP de Madrid», donde «cada uno de los afiliados decidirá libremente a quién quiere votar». «Esperanza ya ha dicho que votará a Ayuso. Siempre me ha manifestado su admiración por la presidenta, por lo que es coherente», ha subrayado. De Aguirre ha puesto en valor que «fue una gran presidenta de la Comunidad, referente de políticas» en el PP, y se alegra de que «en un partido puedan opinar lo que consideren».

«Supongo que la llamaré e incluso que nos veremos. Estoy seguro de que luego Esperanza podrá decir lo que hemos hablado y lo que no», ha expresado el regidor, quien ha reiterado que «no toca» hablar del congreso del PP de Madrid. «Por ahora no toca hablar de este tema; es un debate que a los ciudadanos no les interesa demasiado. Será cuando haya que responder a todas las preguntas», ha concluido.

Te puede interesar

Comentar ()