Dos vecinas de Madrid han sido multadas con 2.001 euros cada una, por dejar cajas de cartón fuera del contenedor azul. Los inspectores de residuos del Ayuntamiento de Madrid aportaron fotos y la etiqueta del paquete con sus nombres y direcciones.

El Ayuntamiento de Madrid asegura que están reforzando la recogida de contenedores para que los ciudadanos no se lo encuentren llenos y puedan depositar dentro el cartón y el papel.

Aun así, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha visto sorprendido ante la cuantía y afirma que con la ordenanza de limpieza que está tramitando, se van a equilibrar las sanciones y las infracciones. Así se ha referido el regidor a la multa de 2.000 euros impuesta a una vecina de Madrid por depositar una caja de cartón de grandes dimensiones al lado de un contenedor, tal y como informa El País.

“La ley de residuos del Gobierno de España deja poco margen porque sea infracción grave o muy grave, pero nosotros en la ordenanza de limpieza vamos a tratar cuantitativamente los diferentes casos que se puedan producir”, asegura Almeida. En mi opinión una multa de dos mil euros no se compadece con dejar un cartón en la calle si no con que haya un volumen de cartón importante por parte de comercio, empresa..., ha puntualizado.