Madrid

El 'sí' a la zona verde y azul gana en otros cuatro barrios limítrofes con la M-30 en Madrid

Un parquímetro situado en una vía de la capital, en Madrid, (España)

Un parquímetro situado en una vía de la capital, en Madrid, (España) EP

Un total de 4.778 vecinos del distrito de Ciudad Lineal han dado el 'sí' en la consulta ciudadana realizada para implantar el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en los barrios de Pueblo Nuevo, Concepción, San Juan Bautista y Atalaya.

Por contra, 1.728 se han opuesto a la medida, ha dado a conocer la delegada de Coordinación Territorial y Participación, Silvia Saavedra, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

Fuentes municipales han precisado que en barrios como Concepción el apoyo al SER asciende al 87%, y en Pueblo Nuevo y San Juan Bautista, supera el 60%. En Atalaya, el porcentaje favorable al SER baja a un 53%. Estos resultados "son provisionales a falta del Informe Final".

La consulta se puso en marcha del 10 al 25 de enero tras su publicación en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid (BOAM). Esta podía encontrarse en la página web de participación ciudadana del Ayuntamiento de Madrid www.decide.madrid.es y podían participar vecinos mayores de 16 años empadronados en el distrito.

El concejal del distrito, Ángel Niño, ha valorado "positivamente" unos resultados "que triplican en participación a los de la anterior consulta". "Con el voto mayoritario al sí, se ha dado un primer paso para resolver los problemas de aparcamiento de muchos vecinos", ha añadido.

Ha explicado que "este apoyo vecinal tiene que ser valorado por los diferentes grupos políticos en el Pleno de distrito del mes de febrero". En este sentido, ha abundado en que "si los grupos atienden al sentir de los residentes en Ciudad Lineal, la implementación del SER será refrendada y ejecutada en el primer semestre de 2023".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar