La infección por coronavirus de tres residentes en el Colegio Mayor Larraona de Pamplona ha obligado al centro a aíslar a otros 25 estudiantes. Las dos primeras confirmación de un caso positivo entre los 206 residentes de este complejo de los Padres Claretianos se detectó el pasado día 1 y dos días más tardes las pruebas realizadas en la Clínica Universidad de Navarra confirmó el tercer caso.

Desde entonces los tres residentes que han dado positivo, así como la lista de hasta 25 contactos directos y de riesgo que el propio centro elaboró con la colaboración de los residentes, permanecen aislados en sus habitaciones. En las primeras pruebas PCR a las que se sometió a los contactos todos ellos dieron negativo. Entre hoy y mañana se someterán a una segunda prueba y en caso de confirmarse que no están infectados abandonarán el confinamiento.

Estos días todos ellos han continuado con su actividad docente, si bien han tenido que hacerlo de forma telemática y a través de los medios habilitados por la Universidad de Navarra. En cumplimiento del protocolo previsto por el centro residencial los universitarios confinados no han abandonado sus habitaciones y no ha habido contacto con ellos salvo para la entrega de los desayunos, comidas y cenas que se les han hecho llegar a sus cuartos.

Desde la dirección del centro se ha asegurado que la situación está plenamente controlada y han apuntado a que a pesar de que se desconoce el origen de la infección todo apunta a que no se hubiera producido en el Colegio Mayor. Al hecho de que el conjunto de los contactos hubieran dado negativo en la primera PCR a la que se sometieron se suma que los tres residentes infectados llegaron a Pamplona la víspera de conformarse su caso positivo para el inicio del curso universitario.