Salud

Francia cierra 22 colegios por coronavirus al cuarto día de empezar las clases

Una mujer acompaña a un niño en su primer día de curso, el pasado lunes, en Romainville (Francia). EFE

El ministro de Educación francés, Jean-Michel Blanquer, ha anunciado que tres días después del regreso al curso escolar se han cerrado 22 colegios porque se han detectado casos de coronavirus.

En declaraciones a la emisora Europe 1 recogidas por Efe, Blanquer ha dicho que 12 colegios pertenecen a la isla de Reunión. En total, son 22 centros cerrados de los 60.000 que hay en todo el país.»Si hablamos de clases estamos en torno a 100 (clases cerradas), pero esto cambia cada día, evidentemente», ha indicado.

Las autoridades sanitarias francesas han informado este viernes de 8.975 nuevos casos de coronavirus, una tasa diaria de contagios que no tiene precedentes desde el inicio de la pandemia y que agudiza la tendencia al alza constatada en estos últimos días.

Con los nuevos casos, Francia ya acumula 309.156 casos de COVID-19. De ellos, 30.686 corresponden a pacientes que han fallecido, 19 más de las muertes registradas en las estadísticas publicadas el jueves por el servicio de Salud Pública.

También han aumentado la cantidad de rebrotes bajo investigación, hasta un total de 444, en un momento clave por el inicio del curso escolar y la progresiva normalización de la actividad laboral.

Comentar ()