Tribunales

Condenan a la líder de Hogar Social a pagar 630€ por no identificarse ante la Policía cuando okupaban un edificio de TVE

La líder de Hogar Social Madrid, Melisa Domínguez, en las inmediaciones del Tribunal Supremo, donde, en la zona reservada a los periodistas, ha desplegado una pancarta con la leyenda 'ilegalización para quien destruye España'.

La líder de Hogar Social Madrid, Melisa Domínguez, en las inmediaciones del Tribunal Supremo, donde, en la zona reservada a los periodistas, ha desplegado una pancarta con la leyenda 'ilegalización para quien destruye España'. EP

El Juzgado de lo Penal número 27 de Madrid ha condenado a la líder de Hogar Social Madrid, Melisa Domínguez, a pagar 630 euros por negarse a identificarse hasta en quince ocasiones ante la Policía tras okupar junto a otros miembros de su colectivo desde el verano el edificio de RTVE en la calle Joaquín Costa de la capital.

Según el fallo de este juicio rápido, al que ha tenido acceso Europa Press, la condenan junto a otras dos personas a una multa de siete meses, a razón de una cuota diaria de tres euros, por un delito de desobediencia grave a agentes de la autoridad

Los hechos tuvieron lugar el pasado 30 de agosto, un día después de que formularan la okupación por segunda vez de este inmueble del Estado. Hasta el lugar se acercaron policías nacionales, que les pidieron la documentación a fin de identificarlos por usurpación no autorizada, a lo que se negaron en repetidas ocasiones diciendo: "No estamos haciendo nada... no tenemos que identificamos, esto es una propiedad privada y hemos venido de visita y no hemos hecho nada", mientras grababa uno de los condenados con su móvil a los agentes, requiriéndolo de nuevo para que se identificara y que cesara en la grabación, haciendo caso omiso.

Los acusados, que en la fase sumarial se acogieron a su derecho a no declarar, en el acto de la vista mantuvieron que no accedieron a identificarse porque se encontraban en una propiedad privada, afirmando la Melisa Domínguez que ella además no se identificó porque no llevaba la documentación.

La defensa de estas personas señala que se trataría de una falta administrativa. Pero el juez infiere que es un caso de desobediencia grave por negativa al cumplimiento del mandato a identificarse reiterada y no aprecian en ellos extralimitación alguna.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar