Tribunales

Los jóvenes que mataron a cuatro inmigrantes arrojándoles al mar en Ceuta se niegan a declarar

Frontera de Ceuta con Marruecos

Frontera de Ceuta con Marruecos FRANCISCO CARRIÓN

Los dos jóvenes acusados en Ceuta de cuatro delitos de homicidio después de haber lanzado al mar el pasado mes de enero a nueve inmigrantes marroquíes que transportaban en una embarcación neumática, se han negado a prestar declaración y han sido enviados a prisión.

Fuentes judiciales han confirmado este sábado a EFE que ninguno quiso responder ni en sede policial ni en la sede judicial, por lo que se decretó su ingreso en prisión ante el posible riesgo de fuga.

Fuentes de la Guardia Civil han destacado que su detención se pudo practicar gracias a las cámaras de seguridad instaladas en el puerto deportivo de la ciudad, donde abandonaron la embarcación.

Los agentes han resaltado que los dos pilotos no dudaron en lanzar a los nueve inmigrantes al agua, a pesar de las adversas condiciones meteorológicas por un fuerte temporal de levante y que ninguno de ellos llevaba ni tan siquiera chaleco salvavidas.

El ceutí M.L.A.H., de 23 años, y el marroquí identificado como M.E., de 20 años, han ingresado en la cárcel de Ceuta.

Los dos jóvenes pilotaban una embarcación neumática que partió desde las costas de Marruecos el pasado 24 de enero con nueve inmigrantes marroquíes a bordo, los cuales habían abonado una cantidad de dinero no determinada para entrar ilegalmente en nuestro país.

Al llegar a la costa ceutí, concretamente a la playa del Sarchal, los dos pilotos obligaron a los inmigrantes a lanzarse al agua, sin ningún tipo de flotador y a pesar de las adversas condiciones meteorológicas por un fuerte temporal de levante.

Los pilotos actuaron así al advertir la llegada de la patrullera de la Guardia Civil, dándose posteriormente a la fuga y abandonando la embarcación, sin amarre alguno, en el puerto deportivo de Ceuta.

Cuatro de los inmigrantes murieron ahogados y aparecieron en las costas de Ceuta en los días posteriores (uno el 25 de enero, otro el 31 y dos el 2 de febrero), otros tres pudieron llegar a la playa y fueron interceptados por la Policía Nacional, otro marroquí se tiene conocimiento de que se encuentra nuevamente en Marruecos y del noveno inmigrante se desconoce su paradero.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar