Una mujer de 25 años, Tatiana Beatriz A.T. junto a su hija de cinco han sido asesinadas por su expareja la madrugada de este lunes en Carabanchel (Madrid), según han informado los portavoces de Emergencias. La víctima había denunciado al hombre Jhoel Anthony S.A. por temor a que se llevara a la pequeña a Perú, pero él fue absuelto y un juzgado de violencia sobre la mujer levantó cualquier medida de protección sobre ella, han explicado fuentes jurídicas.

El 6 de septiembre de 2020 Tatiana y Jhoel tuvieron una discusión en la que, según el informe de la Fiscalía al que ha tenido acceso El Independiente, él le propinó golpes en la espalda y en los brazos mientras la llamaba "putay perra". La mujer sufrió lesiones como una contractura cervical y hematoma en el brazo. Nadie lo vio y su padre que convivía con ellos "le aconsejó no denunciar". Si lo hizo, de acuerdo a fuentes jurídicas, no fue por su protección, sino porque temía que el investigado se llevara a su hija a Perú, "pues en aquellos días tuvo conocimiento de la intención de él de regresar a su país y temió que pudiera llevarse a la niña".

La denuncia se interpuso en un juzgado de Torrejón de Ardoz el 15 de septiembre de 2020 y el juez allí acordó una serie de medidas cautelares para Jhoel Anthony. La causa pasó, como es mandato, a un juzgado especializado en agresiones machistas y el 20 de octubre el Juzgado de Violencia Sobre la Mujer nº4 de Madrid celebró una vistilla para ver si procedía continuar con las medidas de protección. Se acordó que no había "situación objetiva de riesgo" para ella porque no había testigos de la disucsión, se trataba de un hecho aislado y no había parte de lesiones de lo que había ocurrido. Tatiana tuvo protección, por tanto, a penas un mes y medio el año de la pandemia.

No tenía medidas cautelares, pero el caso se llevó a juicio y fue el 1 de diciembre de 2022 cuando el Juzgado de lo Penal número 37 de Madrid firmó la absolución del hombre. La Fiscalía lo acusaba de un delito de lesiones en el ámbito familiar y pedía un año de prisión. Sin embargo, los hechos probados de la sentencia dicen: "No ha quedado acreditado que en el transcurso de la discusión el acusado propinase golpes en la espalda y en los brazos a la pareja".

La madrugada de este domingo, sobre las doce y media, Samur acudió a la vivienda donde residían ella y su hija tras recibir el aviso de los vecinos. Ella quedó tendida en el garaje ensangrentada y con múltiples cuchilladas en el torax. Él junto a su hija se encontraban en la vivienda. Los servicios de emergencias no pudieron salvar la vida de la pequeña que tenía igualmente una herida de arma blanca en el cuello, pero sí la del presunto asesino que fue trasladado en estado grave al hospital 12 de Octubre y allí se encuentra custodiado por la Policía.