La llegada del buen tiempo y el fin de las restricciones de movilidad ha provocado un importante aumento en el aforo de las playas de la Comunidad Valenciana. La región, que cuenta con una de las incidencias de coronavirus más bajas de toda España, quiere continuar con esos registros. Para ello, hay cinco medidas restrictivas que ha de cumplir en caso de visitar las playas valencias.

Restricciones en playas Comunidad Valenciana

El uso de mascarilla es obligatorio en la playa para todas las situaciones, excepto para el baño, la práctica del deporte en el medio acuático o para los períodos de descanso en la arena, siempre y cuando se produzcan respetando la distancia mínima de seguridad 1,5 metros con otras personas.

Como en la vía pública, está prohibido fumar en la playa en el caso de que no se pueda guardar la distancia mínima interpersonal. Sí quiere fumar deberá hacerlo apartado de cualquier persona, sea o no conviviente. Además, la distancia mínima entre sombrillas tiene que ser seis metros.

En caso de acudir en grupo a la playa, el límite para reuniones en en la playa es de 10 personas, que han de respetar el uso de mascarilla y la distancia interpersonal. Las actividades deportivas sólo podrán realizarse cuando haya una distancia mínima de dos metros entre los participantes. En caso que se trate de una práctica individual o es posible respetar la distancia mencionada, estarán permitidas las actividades deportivas, profesionales o de recreo.