Las Fallas de Valencia 2021 ya tienen un programa definitivo y adaptado a la situación sanitaria actual. La popular fiesta valenciana se desarrollará del 1 al 5 de septiembre, tal y como se ha concluido en la reunión que han mantenido este martes la consellera de Sanidad, Ana Barceló; el concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de Valencia y presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana; así como representantes del colectivo fallero de la Comunidad Valenciana.

Los actos falleros estarán marcados por el uso obligatorio de mascarilla, también aquellos que se celebren al aire libre. Asimismo, el aforo estará reducido, los grupos estarán limitados a 10 personas y la distancia de seguridad se deberá preservar durante todo el evento.

Una de las principales modificaciones provocadas por la pandemia del coronavirus y el toque de queda aplicado en parte de la región valenciana es el adelanto de los horarios de la Cremà. La ciudad de Valencia, como otros 67 municipios de la comunidad, cuenta con la limitación de movilidad nocturna desde la 1 a las 6 de la madrugada.

La Ofrenda a la Virgen de los Desamparados tendrá un recorrido cerrado y sin público. No habrá ni mascletás en la plaza del Ayuntamiento ni castillos de fuegos artificiales -como la tradicional ‘Nit del Foc’- en el Jardín Túria. "Este año no van a ser unas fallas de calle, sino de consumo interno de las comisiones. La situación es la que es y no podemos hacer nada más", declaraba este lunes el presidente de Interagrupación de Fallas, Guillermo Serrano, a Europa Press.