Un avión gigante de envergadura sin precedentes, diseñado para lanzar pequeños cohetes espaciales, ha rodado por primera vez fuera de su hangar de construcción, en el desierto de Mojave, California. Se trata de Stratolaunch, una aeronave con forma de catamarán financiada por el que fuera cofundador de Microsoft, Paul Allen, y cuyo primer vuelto de demostración está previsto para 2019.
"Estamos emocionados de anunciar que el avión Stratolaunch ha alcanzado un hito importante en su viaje hacia el suministro de acceso conveniente, fiable y rutinario a la baja órbita terrestre. Hoy (por el 31 de mayo), sacamos el avión Stratolaunch del hangar, por primera vez, para llevar a cabo las pruebas de combustible. Esto marca la finalización de la fase inicial de construcción de la aeronave y el inicio de la fase de pruebas de tierra y vuelo del avión", explica la compañía en un comunicado.
El avión de Stratolaunch pesa 206,7 toneladas y tiene la envergadura más grande del mundo, con 117 metros, según la compañía. El avión mide 79 metros de longitud, y 17 de altura desde el suelo hasta su cola vertical.
El propósito del sistema, de doble fuselaje en paralelo, es utilizar enormes motores a reacción de aviones a pasajeros para lanzar cohetes y poder lanzar cargas útiles, satélites y algún día a seres humanos en órbita terrestre baja.
Te puede interesar
-
Así se observó en España la espectacular bola de fuego que cayó durante las Perseidas
-
Apollo y Soyuz, el feliz acoplamiento que hizo soñar con el fin de la Guerra Fría
-
El telescopio James Webb capta la imagen del exoplaneta más ligero visto hasta la fecha
-
Starship de Space X explota antes de despegar y provoca una bola de fuego
Lo más visto