Inteligencia artificial & Ciencia | Tecnología y Gadget

Instagram presenta una herramienta para combatir el 'bullying' en la red social

Esta innovación cuenta con el apoyo de la inteligencia artificial.

logo
Instagram presenta una herramienta para combatir el 'bullying' en la red social

Aplicación de Instagram. EFE

Resumen:

Instagram ha explicado en un comunicado que esta nueva herramienta se basa en entender cómo las personas se acosan las unas a las otras y cómo responden al ‘bullying’ en la red social, a través de herramientas de Inteligencia Artificial (IA). El director de Instagram, Adam Mosseri, asegura que la IA «es especialmente crucial en los jóvenes ya que son menos propensos a informar del ‘bullying’ que se hace a través de la red incluso cuando son ellos los que más lo experimentan».

Para ello, se incorpora esta nueva función que pretende acabar con el ‘bullying’ en Instagram, tal y como indica Europa Press. Esta consiste en evitar los comentarios ofensivos en la publicación de otro usuario. Así, si una persona va a realizar un comentario como «eres feo y estúpido», en la aplicación aparecerá un mensaje que indique «¿estás seguro que quieres publicar esto?».

Mosseri asegura que en la fase de prueba se han dado cuenta de que «esto anima a algunas personas a deshacer su comentario y compartir algo menos dañino una vez han tenido la oportunidad de reflexionar». La herramienta funciona con inteligencia artificial y ya está disponible.