El primer fin de semana del año traerá cielos soleados y temperaturas normales para la época para recibir a los Reyes Magos, según ha detallado a Europa Press el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Rubén del Campo.

Así, ha precisado que la situación prevista para este sábado, domingo y lunes será "bastante similar a la de estos dias", con bancos de niebla persistentes, "sobre todo en las mesetas", y temperaturas que bajarán "un poco para volver a subir la próxima semana, por encima de lo normal para el mes de enero".

En concreto, el sábado 4 de enero continuará la situación anticiclónica con predominio de tiempo estable en la mayor parte del país y ausencia de precipitaciones, salvo alguna lluvia débil en el Cantábrico oriental y Pirineos occidentales, que tenderán a remitir por la tarde. También existe probabilidad de alguna precipitación débil en el área del Estrecho.

Se espera de nuevo la formación de nieblas matinales en ambas mesetas y en las depresiones del nordeste peninsular con posibilidad de que sean localmente persistentes. En cuanto a las temperaturas diurnas, descenderán en Pirineos, sistemas Central e Ibérico y en el interior sureste peninsular, sin cambios significativos en el resto.

En este punto, Del Campo ha indicado que el ambiente será más fresco en el norte, donde oscilarán entre los 8 y los 10 grados de máxima, mientras que en puntos del Mediterráneo y en Andalucía llegarán a los 18 grados.

Además, habrá heladas débiles en amplias zonas del interior peninsular. En cuanto a los vientos, se espera que sean flojos en general aunque con cierzo y tramontana en el nordeste peninsular y en
Menorca. En Canarias, continuará el tiempo estable con probabilidad de calima y viento del este en transición a régimen de alisios al final del día.

Entre el domingo y el lunes (Día de Reyes) persistirá la situación estable con predominio de tiempo seco en la Península y Baleares,
si bien durante el domingo, en el área del Estrecho, existe la posibilidad de precipitaciones débiles y el lunes en el norte de las Islas Canarias. En el resto del país, predominarán los cielos poco nubosos o despejados, aunque con nubes bajas matinales y nieblas en ambas mesetas, depresiones del nordeste y en el área del Estrecho.

Las temperaturas diurnas subirán en la mitad norte peninsular durante el domingo mientras que las mínimas descenderán ligeramente, manteniéndose sin cambios significativos durante el lunes.