Una borrasca producirá precipitaciones este fin de semana, mientras que, a la vez una entrada de aire frío podría provocar nevadas en amplias zonas de montaña del territorio peninsular, apuntan desde el soporte digital de información meteorológica eltiempo.es. “El viernes ya se podrán ver algunas nevadas en el norte de Castilla y León y Pirineos. Además, la cota bajará en la cordillera Cantábrica a 800-1000 metros y hasta unos 1000 metros en Pirineos”, explica Mar Gómez, responsable del área de meteorología de eltiempo.es.

De cara al sábado, se prevé que las precipitaciones comenzarían a llegar desde el oeste peninsular con un aumento notable de nubosidad en toda la Península y Baleares. En la madrugada del sábado, las lluvias afectarían al noroeste, oeste y suroeste peninsular extendiéndose al resto del centro e incluso algunos puntos del sudeste, la excepción se daría en Canarias, con cielos despejados.

El domingo pueden darse algunas precipitaciones en forma de lluvia en el sudeste y Baleares, así como en la cornisa cantábrica.

Nevadas este fin de semana

El sábado, las nevadas pueden darse en el interior de Galicia, cordillera Cantábrica, norte de Castilla y León y Picos de Europa. Este día la cota estará algo más alta en Galicia y Cantábrico, alrededor de los 1200-1400 metros. También, pueden caer algunos copos en las sierras del este de Andalucía con cota de 1600-1800 metros.

Sin embargo, sería el domingo de madrugada cuando el descenso térmico junto a las precipitaciones podrían provocar nevadas en la mitad norte y centro peninsular. Se prevé que estas nevadas no solo afectarían a las zonas de montaña, sino que también se extenderían a capitales de provincia de Castilla y León.

Descenso de temperaturas con heladas

El frío volverá este fin de semana en un descenso que comenzaría el viernes de forma generalizada, salvo a orillas del Mediterráneo. El sábado continuarían bajando, con heladas fuertes en Pirineos y se mantendrían el domingo.

Canarias se mantendría al margen de esta situación. No obstante estas temperaturas no serán tan gélidas como las que se vivieron en el inicio de esta semana.