Gloria está dejado fuertes rachas de viento a su paso por la Comunitat valenciana, que han alcanzado los 108 km/h en puntos como Barx, y ha generado mar arbolada con olas de gran altura que en la boya de Valencia han alcanzado los 8,44 metros, superando así en 2 metros el anterior récord registrado en enero de 2017.

De madrugada también hubo mar arbolada en el litoral sur de Alicante, con altura significativa de olas que llegó a 6.2 metros mientras que en la mañana de este lunes el mar está siendo muy gruesa, según la información de la Aemet.

La borrasca 'Gloria' que afecta a Baleares ha causado, entre otros efectos, olas de gran altura en el archipiélago, que han llegado, en el caso de la isla Dragonera, a los 14,2 metros y se ha registrado una altura significativa de 7,97 metros. El anterior récord fue de 6 metros en enero de 2017.

Así lo ha informado a Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares en una publicación en su cuenta oficial de Twitter, donde, asimismo, ha añadido que las fuertes rachas de viento que se han registrado en las últimas 24 horas han alcanzado los 110 kilómetros por hora (km/h).