El Carnaval es una festividad en la que la situación meteorológica es determinante para poder disfrutar de los desfiles en la calle. Desde hoy, hasta el Miércoles de Ceniza casi toda la península podrá disfrutar de cielos despejados y un aumento de las temperaturas, según informa el soporte meteorológico digital eltiempo.es.

Jueves

Durante este jueves no se esperan precipitaciones significativas a excepción de algunas que pueden darse puntualmente en el norte de Galicia o el oeste de Asturias.

Se prevé la presencia de algunas nubes en el Estrecho de Gibraltar, Melilla y norte de Canarias debido al régimen de vientos alisios. En el resto del territorio se mantendrán los cielos despejados.

Además, las temperaturas seguirán situándose por encima de los valores propios de esta época en todo el interior peninsular. Subirán las temperaturas mínimas en la mitad norte y bajarán en el sudeste. Los valores diurnos aumentarán en el interior norte y nordeste.

En cuanto al viento, se espera que sople con fuerza en el Estrecho donde se han establecido avisos de nivel amarillo por fenómenos costeros.

Viernes

La jornada del viernes vendrá marcada por la ausencia de lluvias y el dominio del sol en casi todo el país. A primeras horas se podrá atisbar algo de nubosidad en el Estrecho y norte peninsular, pero se irá retirando a medida que avance la mañana.

Algunas nubes se mantendrán en el norte de las Islas Canarias y no se descarta que puedan darse algunas precipitaciones débiles en las zonas de mayor relieve.

Las temperaturas mínimas seguirán subiendo localmente y las máximas lo harán especialmente en Galicia. El viento seguirá soplando con fuerza en áreas del Estrecho.

Sábado y domingo

El fin de semana de carnaval estará marcado por los cielos poco nubosos o despejados. Aunque, cabe la posibilidad de que haya algunas nubes en el norte de Canarias.

En cuanto a las temperaturas, el ascenso térmico se notará más el sábado en la costa norte y este peninsular. Mientras que el domingo el ascenso será generalizado.