La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, precipitaciones en el noreste de la Península, un descenso generalizado de las temperaturas diurnas y nubes bajas o bancos de niebla matinales en el suroeste.

El paso de un frente atlántico hacia el este provocará cielos nubosos en el extremo norte peninsular y en el interior del tercio oriental. Se esperan lluvias dispersas en el Cantábrico y en el alto Ebro con tendencia a remitir durante el día por el oeste.

También se prevén precipitaciones más abundantes en el noreste del país, que tenderán a remitir salvo en los Pirineos. Además, se espera nubosidad de evolución diurna en amplias zonas del interior, cabo de la Nao y en Baleares, sobre todo en montañas, sin descartar algún chubasco o tormenta ocasional y aislado en la segunda mitad del día.

Poco nuboso o con intervalos de nubes medias y altas en el resto del territorio. Probables calimas en Canarias y posibles en el sur, así como nubes bajas o bancos de niebla matinales en el suroeste.

Temperaturas en descenso en general, más acusado en el interior del tercio este de la Península y en Mallorca. No obstante, los valores todavía serán superiores a los normales para la época en gran parte de la mitad sur peninsular. Habrá heladas dispersas en el extremo norte.

Vientos de componente este en el sureste y de poniente en el Estrecho al principio de la jornada. Alisios en Canarias, con intervalos de fuertes. Predominio de vientos flojos en el resto.