Tras un comienzo de semana muy invernal con nieve, lluvia y temperaturas muy por debajo de lo normal para estas fechas del año, abril se estrena con tiempo cada vez más estable y temperaturas progresivamente más suaves que nos acompañarán a la hora del aplauso sanitario en los próximos días, según informa el soporte meteorológico digital eltiempo.es.

Este miércoles se producirá la primera subida de temperaturas máximas. Ambiente más suave, todavía con muchas precipitaciones, pero ya en forma de lluvia, excepto en las zonas de montaña. La tendencia es que las temperaturas sean más suaves en los próximos días y de cara al fin de semana los valores ya sean los propios de principios de abril.

Además, las precipitaciones irán remitiendo y el tiempo se irá estabilizando. A las 20 horas saldremos a aplaudir a las ventanas y balcones con luz, tras el cambio de hora, y además con ambiente soleado.

Miércoles

La jornada con tiempo más revuelto de lo que queda de semana. Por la tarde a las 20 horas serán probables las tormentas en sureste de la península y en Baleares. También seguirá lloviendo en el nordeste, concretamente en Navarra, Aragón, Cataluña, norte de la Comunidad Valenciana.

Además, podrían producirse precipitaciones en el oeste de Andalucía y el sur de Extremadura.

Jueves

Más estabilidad en general, con menos nubes y más sol. Sin embargo, en el sureste peninsular y en Baleares el tiempo seguirá revuelto con precipitaciones de cierta intensidad a lo largo del día que, aunque perderán intensidad a última hora, a la hora del aplauso sanitario todavía serán probables.

Viernes

Primera tarde en la que dominarán las altas presiones tanto en la península como en Baleares. Tiempo soleado y temperaturas agradables para salir al balcón. Solo se esperarían lluvias en el oeste de Canarias con el paso de un frente nuboso.

Fin de semana

Calma, estabilidad y temperaturas propias de abril con tiempo más tranquilo, sol y algunos intervalos de nubes, que irían poco a poco a más. El domingo por la tarde podrían darse lluvias en la mitad oeste de la península.