La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, chubascos y tormentas fuertes en el interior del extremo norte, Sistema Ibérico y áreas próximas, que se extenderán durante la jornada al suroeste peninsular.

Las precipitaciones, que se esperan también en el área del Estrecho y Melilla durante la tarde, irán acompañadas de tormentas y de barro, y serán persistentes a última hora de la jornada. Se prevé que las lluvias alcancen las sierras orientales de Andalucía y otras zonas del suroeste.

Cielo nuboso de evolución durante la mañana en el interior de la mitad norte peninsular con chubascos y tormentas en entornos de montaña, mientras que en el interior del extremo norte, Sistema Ibérico y áreas próximas, se esperan precipitaciones fuertes, sin descartar la presencia de granizo.

Precipitaciones dispersas en el centro de Castilla y León, valle del Ebro, norte de Extremadura, así como en el norte y oeste de la Meseta Sur.

Cielo poco nuboso en el este de Cataluña, Valencia, sudeste peninsular y Baleares con presencia de nubes altas mientras se esperan intervalos nubosos en los litorales gallego y cantábrico. Precipitaciones en el norte de las islas de más relieve de Canarias, con tendencia a dispersarse durante la tarde.

Presencia de brumas matinales dispersas en el interior del noroeste, Sistema Ibérico, Pirineos, interior del sudeste y este de Baleares. Las temperaturas diurnas aumentarán en el centro y norte de la Península.

El viento soplará de componente norte en Canarias y litoral gallego, de levante en el litoral andaluz, con intensidad fuerte en el Estrecho y en el litoral de Almería; en el resto, el viento rolará flojo con un predominio de la componente este en el área mediterránea y sudeste en el interior peninsular.