La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, probables chubascos y tormentas localmente fuertes en zonas del centro peninsular, una subida de las temperaturas en el tercio noroeste y viento intenso en el Estrecho.

La Aemet precisa que, con cierta incertidumbre en cuanto a los lugares, es probable que se produzcan chubascos, acompañados de tormentas por la tarde, en buena parte de la Península, excepto en Andalucía y en el sur del levante.

Las lluvias, que serán poco probables en Cataluña y en el litoral cantábrico, pueden ser localmente fuertes en zonas dispersas del centro peninsular, especialmente en el entorno del sistema Ibérico. Las precipitaciones tenderán a cesar en todas las zonas al final del día. En Baleares, habrá intervalos de nubes medias y altas, y predominará un cielo poco nuboso en Canarias.

Aparecerán bancos de niebla matinales en el oeste andaluz, sin descartarlos en otras zonas del interior este peninsular.

Las temperaturas diurnas aumentarán en el tercio noroeste de la Península, localmente notable en el interior del área cantábrica; descenderán en el interior este y permanecerán con pocos cambios en el resto. Los valores térmicos se mantendrán más altos de lo habitual para la fecha en el archipiélago canario.

Viento del noreste en Canarias y de componente este en el este peninsular, litoral cantábrico y andaluz y en Baleares, con intervalos de levante fuerte en el Estrecho al final del día. Flojo en el resto, con predominio de la componente sur.