La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas en gran parte de la Península y Baleares, lluvias en el litoral oeste de Galicia y un descenso térmico en el Mediterráneo. En el resto del extremo norte peninsular, poco nuboso con desarrollo de nubes de evolución que dejarán algunos chubascos aislados, más probables en el interior de Galicia y en la cordillera Cantábrica.

Las precipitaciones pueden ir acompañadas de tormenta en el este de la Ibérica, Pirineos y en el noreste de Cataluña. En Canarias, nubes altas e intervalos de nubes bajas en el norte de las islas, con posibilidad de alguna lluvia débil dispersa en las más occidentales. Probables nubes bajas o brumas matinales, con posibilidad de algún banco de niebla, en el extremo oeste del país, Baleares y en los litorales del cabo de Creus al de Gata, así como calima poco importante en todo el área mediterránea.

Las temperaturas diurnas aumentarán en la vertiente atlántica y descenderán en la zona mediterránea donde, a pesar de bajar, se mantendrán valores anormalmente altos. Se pueden alcanzar los 30 grados en puntos del Guadalquivir, medio Ebro y en Murcia. Alisios en Canarias, viento del sur en el litoral gallego y poniente, que rolará a levante, en el litoral andaluz. Predominio de viento flojo variable en el resto.