La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, lluvias y tormentas en gran parte de la Península y Baleares, un descenso casi generalizado de las temperaturas y viento intenso en diversas zonas del territorio.

Las precipitaciones pueden ser localmente fuertes o persistentes en zonas del noreste peninsular, entorno de Galicia, oeste del sistema Central y de Andalucía, y en el área del Estrecho, sin descartarlas en otras áreas montañosas o en Baleares.

En el noroeste de Galicia, meseta sur y sureste peninsular, los chubascos tenderán a remitir por la tarde. En Canarias, posibles lluvias débiles, que serán más probables en el norte de las islas.

Posibilidad de brumas matinales dispersas en montañas de la Península y de Mallorca. Las temperaturas diurnas bajarán casi de forma generalizada, sobre todo en la mitad sureste del país.

Viento del noroeste en Canarias; del noreste en Galicia, Cantábrico y meseta norte; poniente en el Estrecho y Alborán; del suroeste en el golfo de Cádiz y en el área mediterránea oriental, y del sur en el suroeste peninsular. Intervalos de fuerte en los litorales gallego, almeriense y del sureste, así como en el golfo de Cádiz, el Estrecho, y en archipiélagos.