La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, tiempo seco y soleado, con cielo poco nuboso o despejado en gran parte del país. No obstante, se espera nubosidad de evolución diurna en el interior noroeste y noreste de la península, que puede dar lugar a chubascos y tormentas dispersos y ocasionales por la tarde, más probables en el interior de Galicia, León y que pueden ser localmente fuertes en el Pirineo oriental e interior de Barcelona.

Habrá intervalos de nubes bajas en el norte de Canarias, área del Estrecho y Melilla, donde puede haber calima. Intervalos de nubes bajas y bancos de niebla a primera hora en el norte de Galicia y oeste de Asturias, que pueden persistir en el litoral. Las temperaturas diurnas ascenderán en la mitad oriental y zona centro peninsular, notable en el interior de Valencia, y descenderán en el litoral de Galicia, Cantábrico y Canarias.

Serán más altas de lo habitual para estas fechas en Galicia, Cantábrico y Castilla y León. Pocos cambios en el resto. Viento de componente este en el litoral cantábrico, Cádiz, litoral sureste peninsular y Melilla, con levante fuerte en el Estrecho y con intervalos fuertes al principio de la jornada en el litoral almeriense. Viento de componente norte en las Rías Bajas y en Canarias, que soplará flojo en el resto del país.