El viento de Levante soplará este viernes en el Estrecho, donde la Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso de riesgo, al tiempo que espera chubascos y tormentas fuertes en Pirineos y en el interior de Barcelona. El riesgo (amarillo) se debe a que soplará viento de Levante con fuerza 7 en el oeste del Estrecho, que será solo ocasionalmente en la tarde del día 29.

Si bien, en general predominará en gran parte del país el tiempo seco y soleado, con cielos poco nubosos o despejados. No obstante, se espera nubosidad de evolución diurna en el interior noroeste y nordeste de la Península, que podría dar lugar a chubascos y tormentas dispersos y ocasionales por la tarde, más probables en el interior de Galicia, León.

Además, prevé intervalos de nubes bajas en el norte de Canarías, área del Estrecho y Melilla, donde podría haber calima. También habrá intervalos de nubes bajas y posibles bancos de niebla a primeras horas en el norte de Galicia y oeste de Asturias, que podrían persistir en el litoral.

En cuanto a las temperaturas diurnas, informa de que las subirán en la mitad oriental, en la zona centro peninsular, y que ese ascenso será notable en el interior de Valencia, al tiempo que descenderán en el litoral de Galicia, Cantábrico y Canarias. Los termómetros estarán más altos de lo habitual para estas fechas en Galicia, Cantábrico y Castilla y León y se esperan pocos cambios en el reto.

Finalmente, señala que el viento soplará del este en el litoral cantábrico, Cádiz, litoral sudeste peninsular y Melilla, con levante fuerte en el Estrecho y con intervalos de fuerte al principio en el litoral almeriense. Del norte soplará el viento en las Rías Bajas y en Canarias. En el resto soplará viento.