Hoy lunes habrá predominio de cielo despejado en prácticamente toda España, con temperaturas significativamente altas en el sur de la vertiente atlántica peninsular, y alguna nubosidad con lluvias débiles y chubascos en el Cantábrico, el interior peninsular, Pirineos e Ibérica.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé además, en el Cantábrico inicio del día nuboso, con lluvias débiles tendiendo a remitir por la tarde en el litoral y a dispersarse en forma de chubascos en el interior.

Asimismo, se formará nubosidad de evolución en montaña del interior peninsular, con algún chubasco o tormenta ocasional aislado por la tarde en Pirineos y extremos occidental y oriental de la Ibérica.

En el norte de Canarias estará nuboso, con alguna lluvia débil dispersa en las islas de mayor relieve.

Posibles nubes bajas y brumas matinales en el interior de Galicia y del Cantábrico y en el área mediterránea, localmente persistentes en la costa del Sol.

Las temperaturas diurnas descenderán localmente de forma notable en el Cantábrico y alto Ebro, y ascenderán en la vertiente atlántica peninsular y con pocos cambios en el resto.

En el valle del Guadalquivir superarán los 38 grados, así como los 34-36 en la vertiente atlántica sur y medio Ebro.

Soplará viento alisio en Canarias, con intervalos de fuerte en las islas occidentales. De componente norte en Galicia y Cantábrico. Del noroeste en el valle del Ebro. Levante en el Estrecho y flojo en el resto. EFE