La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, precipitaciones localmente fuertes o persistentes acompañadas de granizo y rachas fuertes de viento en numerosas zonas del interior peninsular y del litoral andaluz, así como un descenso de las temperaturas en casi todo el país.

Se prevé cielo cubierto con lluvias y chubascos generalizados en buena parte de la vertiente atlántica peninsular, Andalucía mediterránea y nordeste peninsular, que irán acompañados de tormenta y serán localmente fuertes con granizo, sobre todo en zonas montañosas.

En el oeste de Galicia y la vertiente cantábrica, intervalos nubosos con posibilidad de algunas precipitaciones que serán débiles en general aunque serán menos probables en el este de Cataluña, litoral sudeste y Baleares, con intervalos de nubes medias y altas. En Canarias, intervalos nubosos con tendencia a poco nuboso.

El descenso de las temperaturas será notable en el interior de la Península, con pocos cambios en el litoral mediterráneo y Baleares.

Viento de levante que rolará a poniente en el Estrecho, Alborán y litorales del sureste peninsular; del sur y sureste en el resto de la Península y Baleares, excepto en Galicia y Cantábrico occidental, con viento variable y rachas fuertes en zonas de tormenta. Viento de componente norte en Canarias.