Ciencia y Tecnología

Aumentan las temperaturas este martes en casi toda la Península

Transeúntes caminan por las inmediaciones de la Puerta del Sol.

T EP

La jornada de este martes estará marcada por el aumento de las temperaturas, tanto máximas como mínimas, en prácticamente toda la Península, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). El oleaje, el viento y lluvia dejará en riesgo a Lugo y A Coruña.

En el resto del país, la AEMET prevé que un nuevo sistema frontal deje cielos nubosos o cubiertos en buena parte de la mitad noroeste peninsular y Pirineos, con precipitaciones en Galicia que, de forma débil y dispersa, se irán extendiendo hacia el este por las comunidades cantábricas y los Pirineos.

Las precipitaciones podrán tener lugar en áreas de la meseta Norte, el norte del sistema Ibérico y puntos del Central, aunque de forma aislada y ocasional. También es posible que en el norte de las Islas Canarias, sobre todo las de mayor relieve, llueva débilmente, mientras que en el resto del país, los cielos serán poco nubosos o con nubes altas aunque con intervalos nubosos en la meseta sur y nordeste peninsular.

La cota de nieves se situará en torno a los 1.400-1.600 metros en los Pirineos al principio subiendo rápidamente. Este martes será una jornada marcada por el aumento de las temperaturas máximas en la Península, aunque descenderán en Baleares, y por su parte, las mínimas también ascenderán en el noroeste y descenderán nuevamente en Baleares y mitad sureste, con pocos cambios en Canarias.

Además, la AEMET espera heladas dispersas en montañas de la mitad norte y del sudeste, más abundantes en Pirineos. Por último, los vientos serán del oeste o noroeste, con intervalos de intensidad fuerte al principio en los litorales norte gallego y asturiano, Ampurdán, bajo Ebro y Baleares, con alisios en Canarias.

Comentar ()