La Aemet prevé que hoy un frente atlántico siga atravesando la Península hacia el este y el sur, que dejará lluvias, sin descartar que sean localmente fuertes y persistentes en el norte de Cataluña y localmente persistentes en zonas del centro peninsular, y con temperaturas en descenso.

En la primera mitad del día dicho frente dejará cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones en la mitad noroeste, excepto en Galicia y el oeste de la meseta Norte, donde únicamente se esperan intervalos nubosos, indica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En la segunda mitad del día, aunque quedarán chubascos en la Cordillera Cantábrica, la nubosidad y las precipitaciones irán remitiendo por el noroeste, a la vez que se extenderán a la meseta Sur, nordeste peninsular, Comunidad Valenciana y oeste de Andalucía.

Las precipitaciones podrían llegar a ser localmente fuertes y persistentes en el norte de Cataluña y localmente persistentes en zonas del centro.

De forma poco probable y aisladamente, podrían afectar al sureste de Castilla-La Mancha y Murcia, mientras que no se esperan en Baleares y son muy poco probables en el este de Andalucía.

En Canarias, los cielos estarán nubosos en el norte, con probabilidad de precipitaciones dispersas en las islas de mayor relieve.

Además, no se descartan bancos de niebla matinales en el valle del Guadiana, interior de Cataluña e interior de Mallorca.

La cota de nieve se situará de 1.600 a 1.400 metros en la segunda mitad del día en Pirineos.

Las temperaturas máximas irán en descenso en la Península, que podrá ser localmente notable en el norte, este y suroeste, y en Canarias. Las mínimas también en descenso en la mitad norte peninsular. Valores normales.

El viento será de componente norte en casi todo el país, con intervalos de intensidad fuerte en el Ampurdán, Baleares y Canarias. Soplará de levante en el Estrecho y Alborán al final del día.