Ciencia y Tecnología

Oriol Mitjà alaba en TV3 la estrategia de Madrid y los test de antígenos: "Le está dando resultado"

El investigador Oriol Mitjà.

El investigador Oriol Mitjà.

El epidemiólogo Oriol Mitjà, que asesoró a la Generalitat de Cataluña en la gestión de la pandemia, ha intervenido este jueves en TV3 para reclamar al Govern que imite la estrategia de Madrid en la lucha contra el coronavirus.

Mitjà ha reclamado que se copie la estrategia de utilización masiva de los tests de antígenos, que en Madrid han sustituido en buena parte a los PCR. El experto argumenta que son fiables, más baratos, más rápidos y no colapsan los laboratorios, evitando retrasos en las notificaciones.

"Defiendo que lo está haciendo bien, ha lanzado una estrategia de testeo masivo y le está dando resultado sin tener que cerrar la economía", ha defendido Mitjà sobre la estrategia del Ejecutivo madrileño.

Cree Mitjà que la utilización de cribados de antígenos ha conseguido controlar la expansión del virus en los barrios más afectados y alaba su utilización generalizada en los pacientes que presentan síntomas. También reclama que la realización de test de antígenos sea continua y obligatoria en los centros de mayores.

"La Comunidad de Madrid hace mejor las cosas", ha llegado a decir, en relación a la actuación de la Generalitat, donde Mitjà ha perdido influencia en los últimos meses. "El Departament de Salut pone todo tipo de pegas, que yo llamo burocráticas, y hacen unas argumentaciones que se tendrían que superar", ha recalcado, poniendo el énfasis en la colaboración pública y privada: "En Madrid lo han permitido, estoy satisfecho con lo que han hecho y deseando que lo pongan en marcha en Cataluña".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar