Ciencia y Tecnología

El frente atlántico desaparecerá hoy pero llegará una nueva borrasca atlántica a la Península

Una mujer camina bajo la lluvia sin paraguas.

Una mujer camina bajo la lluvia sin paraguas. EP

El frente que ha afectado estos días a la Península desaparecerá mañana jueves 17 de diciembre, por lo que será una jornada de transición entre ese frente y el que llega por el noroeste, que dará lugar a chubascos en Galicia, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

De esta manera, la AEMET prevé que la borrasca se debilite y desaparezca pero aun así favorecerá que se mantengan los intervalos nubosos en la mitad norte peninsular y también en Baleares, sin descartar de alguna precipitación débil al principio del día en el cuadrante noreste, litoral de Andalucía oriental, Estrecho y Melilla y serán más probables en el País Vasco.

Por otro lado, el nuevo frente atlántico aumentará la nubosidad en Galicia y dejará alguna lluvia en esta zona, especialmente en el oeste de la comunidad mientras que en el resto de la Península predominarán los cielos poco nubosos con intervalos nubosos.

En el archipiélago canario, los cielos serán nubosos en el norte de las islas de más relieve, con alguna probabilidad de chubascos débiles al principio.

Este jueves la cota de nieve se situará en la Península entre 1.500-1.800 metros, en un día en el que habrá bancos de niebla matinales en amplias zonas del interior peninsular, especialmente en la meseta norte. En relación con las temperaturas, los valores nocturnos descenderán en la mitad oeste peninsular e irán en ascenso en el área mediterránea y Canarias.

Las heladas débiles tendrán lugar en zonas de la mitad norte peninsular, sobre todo en las montañas, y serán más intensas en Pirineos. Por último, los vientos serán de componente suroeste en Galicia y en el Cantábrico, con rachas de fuerte en el litoral gallego mientras que en el Estrecho el viento de poniente se impondrá durante toda la jornada y en Canarias permanecerán los vientos alisios del noreste.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar