La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, un aumento de las temperaturas en la Península, de forma notable en el Cantábrico oriental y zonas de montaña, más altas de lo habitual para la fecha en el área mediterránea, País Vasco y valle del Ebro.

Un frente atlántico dejará nubosidad abundante en las vertientes atlántica y cantábrica, con lluvias que se extenderán de oeste a este y que afectarán al tercio noroeste peninsular.

Las precipitaciones serán más abundantes en Galicia, de forma persistente y localmente fuertes en el oeste y sin descartarlas en el resto; afectarán de forma débil y dispersa a otras zonas del suroeste peninsular, resto de Castilla y León, Sistema Central, País Vasco y alto Ebro.

Se espera alguna precipitación débil durante la mañana en puntos dispersos de la meseta Sur e interior de Andalucía; en el resto de la Península y Baleares, intervalos de nubes medias y altas, mientras que en Canarias se prevé alguna precipitación débil y ocasional en las islas de mayor relieve.

Las temperaturas diurnas aumentarán en la Península, mientras que las mínimas descenderán en el interior nordeste peninsular y en Baleares, con un ascenso en toda la vertiente atlántica donde se alcanzarán valores inusualmente altos para la época del año.

El viento soplará de componente oeste en la Península y en Baleares; flojo de componente norte en el archipiélago canario.