Ciencia y Tecnología

Las temperaturas subirán hoy en amplias zonas de la Península

Una niña en patines disfruta de un día soleado en el paseo marítimo de Barcelona. EFE

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, un aumento de las temperaturas en la Península, de forma notable en el Cantábrico oriental y zonas de montaña, más altas de lo habitual para la fecha en el área mediterránea, País Vasco y valle del Ebro.

Un frente atlántico dejará nubosidad abundante en las vertientes atlántica y cantábrica, con lluvias que se extenderán de oeste a este y que afectarán al tercio noroeste peninsular.

Las precipitaciones serán más abundantes en Galicia, de forma persistente y localmente fuertes en el oeste y sin descartarlas en el resto; afectarán de forma débil y dispersa a otras zonas del suroeste peninsular, resto de Castilla y León, Sistema Central, País Vasco y alto Ebro.

Se espera alguna precipitación débil durante la mañana en puntos dispersos de la meseta Sur e interior de Andalucía; en el resto de la Península y Baleares, intervalos de nubes medias y altas, mientras que en Canarias se prevé alguna precipitación débil y ocasional en las islas de mayor relieve.

Las temperaturas diurnas aumentarán en la Península, mientras que las mínimas descenderán en el interior nordeste peninsular y en Baleares, con un ascenso en toda la vertiente atlántica donde se alcanzarán valores inusualmente altos para la época del año.

El viento soplará de componente oeste en la Península y en Baleares; flojo de componente norte en el archipiélago canario.

Te puede interesar

Comentar ()