Ciencia y Tecnología

Precipitaciones este martes en amplias zonas de la península

Una mujer se protege bajo su paraguas. EP.

Una mujer se protege bajo su paraguas. EP.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, precipitaciones fuertes en Murcia, Almería y otros puntos del litoral andaluz, así como lluvias débiles en zonas del área mediterránea y tercio sureste.

Cielo cubierto con lluvias débiles en el Cantábrico oriental y noroeste de Navarra, sin descartarlas en el resto del Cantábrico, alto Ebro y Pirineos que remitirán a lo largo de la jornada.

En Baleares, extremo sureste peninsular y Melilla continuará la inestabilidad de días anteriores, con lluvias acompañadas de tormentas que serán persistentes y localmente fuertes en Murcia, Almería y otros puntos del litoral oriental andaluz, que remitirán a lo largo del día.

Cielo nuboso con lluvias débiles en el norte del archipiélago canario y en el resto de zonas intervalos nubosos con tendencia a cielo despejado.

La cota de nieve se situará entre los 800 y 1.200 metros en las cordilleras del norte peninsular y a 1.500 metros en las sierras del sureste.

Se esperan bancos de niebla durante la mañana en zonas de Andalucía e interior del extremo norte peninsular.

Las temperaturas diurnas ascenderán en el norte del área mediterránea peninsular y bajarán en el extremo sureste; descenso de las nocturnas en la mitad norte y Baleares. Heladas débiles en la meseta Norte y áreas de montaña, notables en Pirineos.

El viento soplará de componente este en Murcia y Almería, de poniente que rolará a levante en el área del Estrecho y Melilla y de norte en el litoral norte peninsular, valle del Ebro, Baleares y Canarias. Intervalos fuertes en Canarias, Ampurdán y Menorca y flojos en el resto, con predominio de la componente norte.

Comentar ()