Meteorología

La Aemet no prevé lluvias torrenciales en Madrid en los próximos días

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), señala lluvias a partir de este miércoles aunque de un carácter menor

Transeúntes caminan por el centro de la capital protegiéndose de la lluvia.

Transeúntes caminan por el centro de la capital protegiéndose de la lluvia. EP

Los fenómenos meteorológicos dan un respiro a los ciudadanos de Madrid. La borrasca Filomena ha dejado acumulaciones de nieve que permanecen, más de una semana después, en muchas zonas de la ciudad. La histórica nevada llegó a ocasionar el colapso de la capital de España. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha tranquilizado a los vecinos de Madrid a través de su cuenta de Twitter con la previsión de los próximos días.

La preocupación entre los conciudadanos madrileños por la posible llegada de lluvias durante esta semana creció con la petición del director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM-112), Carlos Novillo, a los «ayuntamientos y organismos» de la Comunidad de Madrid ante el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevé lluvias a partir de este miércoles y un aumento de las temperaturas.

Estas lluvias y la subida de temperaturas provocarán el deshielo de las acumulaciones de nieve; aunque ha sido sobredimensionada por muchos usuarios en redes sociales. Algunos incluso hablaban de navegar con una barca con Madrid. Con esta publicación, AEMET ha dejado clara la dimensión de las precipitaciones esperadas.

Previsión Comunidad de Madrid

La previsión para hoy martes en la Comunidad de Madrid habla de un cielo despejado, que aumentará gradualmente la nubosidad por la tarde de oeste a este hasta quedar nuboso o cubierto, principalmente de nubes medias y altas. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales en el valle del Tajo. Temperaturas mínimas sin cambios o con cambios ligeros y máximas en descenso. Heladas generalizadas, débiles en la Sierra y puntualmente fuertes en el centro y sur de la región. Viento flojo con predominio de la componente este, rolando a sureste y sur.

Te puede interesar