Ciencia y Tecnología

Subida de las temperaturas desde mañana, más acusada en Canarias y en el interior peninsular

Imagen del sol, fuente de vitamina D

La luz del sol es una activador natural de la vitamina D. CC

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, un aumento generalizado de las temperaturas diurnas, más acusado en Canarias y en el interior de la Península, que será notable en el extremo norte y en las islas Canarias orientales.

Tiempo estable y anticiclónico en casi todo el país, con predominio de cielos poco nubosos o despejados. No obstante, se esperan algunos intervalos nubosos en el este de Cataluña y en Baleares, quizá con algún chubasco aislado en Menorca.

Surgirán intervalos nubosos también a primeras horas del día en el alto Ebro, norte de Canarias y, al final de la jornada, en Galicia.

Probables calimas en Canarias, especialmente en el este, así como brumas matinales en el interior de Galicia, alto Ebro y en Cataluña, que pueden reaparecer por la noche.

Se espera un aumento de las temperaturas diurnas, más acusado en Canarias y en el interior peninsular, que será notable en el extremo norte y en las islas Canarias orientales. Las nocturnas bajarán en el cuadrante noreste, meseta norte y en el este de la meseta sur, con heladas débiles en numerosas de estas zonas, más intensas en Pirineos.

Los vientos, que amainarán considerablemente respecto a días anteriores, serán flojos en general, adquiriendo la componente este en el litoral cantábrico y la componente oeste en el litoral gallego y andaluz.

En la primera mitad del día, todavía soplará del norte en el bajo Ebro, Pirineos, Ampurdán y en el este de Baleares, debilitándose después. En Canarias soplará el alisio, con tendencia a componente este en las islas orientales, mientras que en medianías y en zonas altas soplará del sureste con intervalos de fuerte.

Comentar ()