Ciencia y Tecnología

Windows eliminará completamente Adobe Flash Player de Windows 10 a partir de junio

Microsoft ha anunciado que eliminará definitivamente el componente Adobe Flash Player de su sistema operativo Windows 10, con una actualización que difundirá a partir de junio entre todos los usuarios.

El soporte oficial de Adobe Flash terminó el 31 de diciembre de 2020, y desde principios de diciembre el servicio no recibe actualizaciones de seguridad y la propia Adobe bloquea su reproducción.

Microsoft ha anunciado ahora que Windows 10 recibirá una actualización específica para eliminar Adobe Flash Player, con el nombre técnico KB4577586, que a partir de junio comenzará a difundirse entre los usuarios del sistema operativo en sus versiones 1809 (actualización de octubre de 2018) y posteriores.

La compañía estadounidense ha explicado en un comunicado que ha tomado esta decisión para "mantener seguros" a sus usuarios, debido a que Flash ya no recibe actualizaciones de seguridad.

Microsoft ha recordado que los usuarios que se pasen a la próxima gran actualización de Windows 10, 21H1 o de 'Mayo de 2021', ya tendrán Flash eliminado, y ha anunciado también que esto se extenderá a todos sus sistemas con soporte.

En el caso de los versiones de Windows 10 1607 y 1507, así como de las actualizaciones mensuales de Windows 8.1, Windows Server 2012 y Windows Embedded 8 Standard, la actualización que elimina completamente Flash se difundirá en julio. La nueva versión del sistema sin Flash ya puede instalarse también manualmente.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar