Ciencia y Tecnología | Meteorología

La AEMET prevé un aumento de las temperaturas para este martes

Un hombre con una mascarilla pasea a su perro cruzando una calle de Barcelona.

Un hombre con una mascarilla pasea a su perro cruzando una calle de Barcelona.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, precipitaciones persistentes en el área cantábrica, así como un ascenso de las temperaturas diurnas en el tercio suroeste de la Península.

Hoy se esperan cielos nubosos o cubiertos en Galicia y en la zona cantábrica con lluvias y chubascos, que serán localmente persistentes en el Cantábrico, con tendencia a remitir en Galicia.

Las precipitaciones se extenderán durante el día, de forma más dispersa, a la meseta norte y entorno de los sistemas Central, Ibérico y Pirineos, donde pueden ir acompañadas de alguna tormenta.

Los chubascos también son probables, de forma ocasional, en zonas del norte de la meseta sur y Navarra, sin descartarlas en otros puntos del alto Ebro, Huesca, norte y este de Cataluña y norte de Mallorca.

En el resto del interior peninsular habrá nubosidad de evolución diurna, predominando el cielo poco nuboso en el litoral mediterráneo y en el sur de Andalucía. En Canarias, nuboso en el norte de islas de mayor relieve con baja probabilidad lluvias débiles.

Las temperaturas diurnas tendrán un ascenso en el tercio suroeste peninsular, y un descenso en el Cantábrico y en el norte del área mediterránea. Nocturnas en descenso en el interior de la mitad oriental. Sin cambios en el resto.

Predominarán vientos del norte y noroeste en la Península, más intensos en litorales, con viento de poniente en el litoral andaluz, localmente fuerte en el entorno del Estrecho. Alisios en Canarias, con intervalos de fuerte.

Te puede interesar