Sociedad

Hogueras de San Juan: ¿en qué playas de Alicante se celebran?

Imagen de una hoguera

Las restricciones por la pandemia del coronavirus tocarán de lleno a una de las principales festividades del año, la Noche de San Juan. En la costa de Alicante, sin embargo, algunas playas sí celebrarán tan emblemática festividad.

Según informa el diario Información de Alicante, las playas de municipios importantes que permanecerán abiertas la noche del 23 al 24 de junio (miércoles a jueves de esta semana) serán las de Torrevieja, Jávea, Calpe, Moraira y Benissa. Habrá, sin embargo, un destacado refuerzo policial para evitar aglomeraciones en la noche más corta del año.

La mayoría de playas de los municipios de la provincia de Alicante cerrarán a las 19 horas del día 23 para reabrir a las 10 horas del día 24.

A principios de mes, la consellera de Sanidad de la Comunidad de Valencia, Ana Barceló, descartó ya que pueda celebrarse una noche de San Juan "típica" en las playas para "evitar las aglomeraciones" de personas que suelen registrarse en esta fecha: "Si se pide control para disfrutar de las playas durante el día, no puede saltarse ese control para disfrutar de la noche de San Juan".

La mayoría de Federaciones de moros y cristianos y Hogueras de Alicante han optado por posponer las fiestas a 2022 "precisamente por el tipo de fiesta que es, piel con piel y de contacto físico". Además, ha apuntado que las bandas de música que las acompañan están integradas por grupos de distintos municipios que conviven varios días y usan unas mismas instalaciones.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar