El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) ha detectado una campaña de mensajes fraudulentos a través de la aplicación WhatsApp suplantando la identidad de Coca-Cola con el cebo de unos regalos por el aniversario de la compañía.
El objetivo es redirigir a la víctima a una página web fraudulenta (phishing) bajo la excusa de regalos por el 130 aniversario de la empresa, ha informado este miércoles el Incibe en un comunicado.
Dicha web solicita al usuario datos personales para la compra de una tarjeta por valor de 500 euros para gas y combustible en gasolineras Shell, que realmente esconde una suscripción a un servicio por la cuantía de 43,50 euros cada catorce días.
El mensaje fraudulento está circulando por la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, aunque no se descarta que también se pueda encontrar navegando por redes sociales.
Te puede interesar
-
Alerta por un mensaje fraudulento que se hace pasar por la Agencia Tributaria
-
Grant Thornton refuerza sus servicios de ciberseguridad y se alía con Hack by Security
-
Cuidado con el sms "envenenado" de tu propio banco: la nueva estafa informática
-
Mythos, la IA de Anthropic demasiado peligrosa que hace saltar las alarmas de los bancos
Lo más visto