Bajada general de las temperaturas y tormentas en Canarias. Este es el pronóstico del tiempo para mañana lunes, día 26 de diciembre.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes, cielos nubosos y precipitaciones con tormentas localmente fuertes en el centro y oeste de Canarias, donde también podría llegar la calima, así como en el litoral noreste de Cataluña, una jornada en la que las temperaturas experimentarán descensos generalizados en toda España.

En el centro y oeste de Canarias habrá cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones con tormentas que podrán ser localmente fuertes o persistentes en las islas occidentales, y un predominio de cielos poco nubosos en las islas más orientales, informa Efe.

En el sur de Galicia, Asturias y el noroeste de la meseta Norte, el cielo estará nuboso o cubierto con lluvias y chubascos dispersos y ocasionales durante la primera mitad del día. También habrá intervalos nubosos en Pirineos y alto Ebro, y poco nuboso o con algunas nubes altas en Baleares y el resto de la Península.

Nieblas

Asimismo, habrá nubes bajas, brumas y bancos de niebla matinales y nocturnos en áreas montañosas del noroeste y centro peninsulares, zonas de la meseta Norte, Galicia, Extremadura y Mediterráneo. En el litoral noreste de Cataluña podrán ser más extensas y persistentes.

Las temperaturas máximas irán en descenso y las máximas se darán mañana en la Isla de la Palma y en Murcia, donde llegarán a los 23 grados. Superarán la barrera de los 20 grados también en Sevilla, Valencia, Córdoba, Málaga, Cádiz y Melilla.

Las mínimas irán en descenso y destacará Granada con 1 grado o Albacete con 3. También habrá heladas débiles en Pirineos.