Pese a que tiene programado uno de sus grandes eventos el próximo lunes, Apple ha sorprendido y ha presentado, sin previo aviso, a los nuevos miembros de la familia iPad: el Air y la esperada actualización del Mini.

La propia web de Apple ponía sobre aviso en la mañana de este lunes. Al acceder al apartado en el que se pueden comprar las tabletas un mensaje nos indicaba que la compañía estaba haciendo algunos cambios, preludio habitual de que un nuevo producto estaba a punto de ponerse a la venta.

El lanzamiento apenas unos días antes de que se produzca el Apple Event refuerza la teoría de que el fabricante quiere darle todo el foco a sus nuevos servicios. No quieren que el protagonismo se lo lleven sus productos, algo habitual, algo que han conseguido con este movimiento.

La actualización del iPad Mini.

La gran novedad es la actualización del iPad Mini, muy popular hace ya algunos años, que se había sin el cariño de la compañía. Hacía tres años y medio que no presentaba novedades, algo que hace ahora con el procesador Bionic A12, en vez del A8 del año 2014, y con la compatibilidad con el Apple Pencil.

También ha cambiado la capacidad de almacenamiento, que baja hasta los 64GB, pero a cambio tendrá pantalla retina de 7,9 pulgadas, True Tone y todo ello sin cambios en el precio: se podrá conseguir desde 449 euros hasta los 589 euros de la versión con 256GB de memoria.

Además del Mini, Apple ha anunciado la llegada del iPad Air, un nuevo modelo con una pantalla de 10,5 pulgadas y pantalla Retina que lleva en sus tripas el procesador A12 Bionic Natura Engine y que promete ser una herramienta ideal para editores y desarrolladores. También es compatible con el Apple Pencil e incorpora el sistema iTouch, al igual que el Mini.

En el caso del Air, un dispositivo que pesa menos de 500 gramos, el precio comenzará en los 549 euros de la versión de 64GB y conexión Wifi y hasta los 859 euros de la opción con 4G y con 256GB de almacenamiento interno.

iPad Air con una aplicación de Realidad Aumentada.

En España ya se pueden comprar en la Apple Store y en la tienda online, aunque no se empezarán a entregar hasta la próxima semana y, en algunos casos, hasta los primeros días del mes de abril.