Tecnología y Gadget

El aumento de los desplazamientos preocupa a los españoles por la duración de la batería de sus móviles

Smartphone

Smartphone Pixabay

El aumento de los viajes y desplazamientos, como resultado de la vuelta a la normalidad, también está suponiendo un aumento en los requerimientos de mayor autonomía en las comunicaciones móviles. 

El número de viajes de los residentes en España ha aumentado un 55% durante los seis primeros meses de 2022, en comparación con el mismo período del año anterior, según datos de Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según un estudio realizado por OPPO, marca de dispositivos inteligentes, y Toluna, compañía especializa en investigación online, el 95,6% de los españoles manifiesta preocupación por la batería de su móvil, lo que incluso llega a generar cierto nivel de ansiedad a cerca de un tercio de ellos (36,9%).

Esto refleja una creciente nomofobia (sensación de angustia o de miedo irracional a no tener cerca el teléfono móvil), que confiesa sentir más del 40% de los consultados en este informe.

Por esta razón, la capacidad de la batería y la carga ultrarrápida son para el 68,63% de los usuarios de smartphones algunos de los principales requisitos a la hora de adquirir un nuevo dispositivo móvil.

Además de la carga rápida, para los usuarios también es importante una mayor vida útil de sus smartphones y baterías. Así lo afirma la práctica mayoría de los españoles encuestados (99%), que manifiesta el deseo de que la batería de su móvil dure más años.

Es algo relevante en términos de sostenibilidad y cuidado medioambiental, ya que a lo largo de esta década se prevé un crecimiento exponencial en la demanda mundial de baterías de iones de litio, debido al aumento de equipos electrónicos, como los smartphones, así como de los vehículos eléctricos, entre otros.

Cabe destacar que OPPO, coautor de este este estudio, dedica el 25% de su plantilla al departamento de I+D además de disponer de 6 institutos de investigación. Uno de los puntos donde se centran los esfuerzos de estos centros de investigación es en la carga rápida, OPPO VOOC, que se desarrolló por primera vez en 2014 y que en 2016 pasó a denominarse SUPERVOOC TM, tecnología que ha ido evolucionando hasta el día de hoy. Igualmente, ha desarrollado la tecnología Battery Health Engine, que hace posible que la batería mantenga el 80% de su capacidad original después de hasta 1.600 ciclos de carga, duplicando el estándar de la industria.

Te puede interesar

Comentar ()