Medio Ambiente

Damm apuesta por el final de las anillas de plástico

Con la iniciativa, la compañía pretende acabar con más de 260 toneladas de plástico al año.

Los nuevos packs de latas libres de anillas de Estrella Damm.
Los nuevos packs de latas libres de anillas de Estrella Damm. | Estrella Damm

Cuatro siglos. Ese es el tiempo que tardan las anillas de plástico de los lotes de latas de refrescos en desaparecer del planeta. Ahora, la compañía Damm está trabajando en la implantación de un nuevo sistema de embalaje fabricado con materiales "totalmente biodegradables", según han informado.

Con la iniciativa, que forma parte de su Plan Estratégico 2017-2020, pretenden eliminar las anillas que utilizan para unir los packs de sus latas. El nuevo formato permite agrupar las latas con un embalaje de cartón cien por cien biodegradable fabricado con fibras naturales procedentes de árboles que se gestionan de forma sostenible. El nuevo formato utiliza un sistema LatCub de Alzamora.

Los primeros packs de latas libres de anillas de Estrella Damm, producto con el que están realizando la prueba, llegarán próximamente a algunos supermercados. Desde la compañía explican que si obtienen el éxito esperado con esta iniciativa aplicarán el sistema en toda la producción de latas de Damm.

La sustitución del plástico supondría la reducción de más de 260 toneladas de plástico al año, el equivalente a casi 89 millones de unidades de anillas de plástico, según explican. Para Karen Peiró, maestra cervecera de Damm, la implantación de este sistema supone un "gran avance en el compromiso" de la compañía con el medio ambiente y su protección.

De esta forma, la compañía asegura que trabaja en el impulso de medidas de reducción del consumo de recursos naturales, en la generación de energía renovable y en la consolidación de la transformación del modelo productivo hacia un modelo de economía circular.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar