El incendio forestal en La Torre de l'Espanyol (Tarragona), declarado a las 14:29 de la tarde y que seis horas después ya afecta a más de 2.500 hectáreas, avanza de forma muy rápida conducido por el fuerte viento procedente del mar que sopla en la zona, saltando algunas pistas forestales y carreteras locales.

Según han informado los Bomberos, 60 dotaciones terrestres y 15 medios aéreos trabajan para intentar controlar este incendio, entre ellos aviones de vigilancia y ataque del Ministerio de Agricultura. Están activados los servicios de respuesta de la Unidad Militar de Emergencias.

El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, se ha dirigido hacia la zona para seguir sobre el terreno las labores de los bomberos que tratan de controlar las llamas, que han instalado el centro de mando en la zona de las escuelas de Vinebre.

El siniestro ha obligado a desalojar viviendas de la zona en las localidades de La Palma d'Ebre, Bovera, Flix, Maials y Llaredecans, si bien ninguna persona ha resultado herida por el momento, según los Bomberos.

Las llamas, que han levantado una densa humareda, han obligado a cortar la circulación viaria en la C12, entre Maials y Flix, la T703, en La Palma d'Ebre, la C233, en Bovera, la T714, en Cabacés, y la T2237 en Vinebre.

El fuego se ha iniciado hacia las 14.29 horas en un punto próximo al kilómetro diez de la carretera T714, que une Vinebre y la Torre del Espanyol, y ha evolucionado de forma muy rápida y sin control, alimentado por el viento que sopla en la zona. Los Bomberos de la Generalitat han activado también maquinaria pesada para colaborar en las tareas de extinción.