Amor y odio. Esos son los sentimientos que suelen despertar los personajes públicos. Y Greta Thunberg no solo no se libra de esta tendencia, sino que la multiplica. Las redes sociales como Twitter son un espejo de la realidad, un muro donde los usuarios depositan pensamientos e ideas sobre temas de actualidad. La activista ha sido blanco de burlas e insultos, pero también hay personajes públicos y anónimos que dan sus bendiciones a la sueca.

Que Greta vaya o no a la escuela es todo un tema de debate. La joven 'hizo pellas' por primera vez en agosto de 2018, cuando se plantó frente al Parlamento sueco pidiendo que se declarase la emergencia climática. Desde entonces, muchos son los 'opinadores' que valoran si la adolescente tiene o no que completar sus estudios, a pesar de que ella se encuentra en un año sabático. Cabe recordar que en este tiempo, Greta ha cruzado el Atlántico para asistir a eventos y cumbres del medio ambiente.

Volviendo a Twitter. Personajes del mundo de la cultura, como es el caso del director de cine, Paco Plaza, defienden que la adolescente lidere la lucha contra el cambio climático, aunque esto implique saltarse las clases. Otros alaban la importancia y necesidad de su mensaje, aunque no les guste la forma en que lo esté haciendo. Los más fieles, como una internauta, consideran que la adolescente "ha creado nuestra última oportunidad", como si de una salvadora se tratase.

Los más contrarios a que no esté completando su formación educativa afirman lo siguiente: "Sin ir a la escuela no vas a cambiar nada, primero ten estudios y aprende a que no te manejen por hacer lo que quieran".

Pelea entre Donald Trump y Greta

Twitter ha sido hoy escenario de una pelea entre el Presidente de Estados Unidos y la ecologista. Donald Trump ha publicado en su perfil lo siguiente: "Es ridículo. Greta debe trabajar en sus problemas de ira e ir al cine a ver una película pasada de moda con una amiga. Tranquilízate". Trump se sitúa en el lado de personas no muy afines a Greta, algo que ha dejado entrever en más de una ocasión.

Por su parte, Greta ha cambiado la biografía de su perfil incluyendo las palabras del americano: "Una adolescente trabajando en sus problemas de ira que está viendo tranquilamente una película pasada de moda con una amiga".

La Greta "necesaria"

"Necesitamos más Gretas y menos Borja Maris", dice una internauta. La comunidad científica apoya a Greta, ya que está avisando de una realidad que ellos conocen desde hace décadas. Algunos usuarios se han dado cuenta de la importancia de su mensaje más allá de si lo dice una niña que no está en el colegio.

Algunos consideran que es una auténtica salvadora, ya que parece ser "nuestra única oportunidad".

En relación al último 'tuit', cabe recordar que la activista ha sido designada 'Persona del Año' por la revista Time.

La Greta que contamina mientras viaja

Que si viaja en un yate privado. Que si va en primera clase. La adolescente también ha sido blanco de las críticas por su forma de viajar. Greta ha hecho lo posible por reducir su impacto en el medio ambiente. Ha atravesado el Atlántico subida a un barco alquilado en lugar de coger un avión. Y subió a un tren para llegar a la cumbre de Madrid en lugar de coger un nuevo avión. Sin embargo, los usuarios de Twitter han hecho públicas sus críticas.

La Greta mocosa y chavista

Greta está en todas partes y eso es innegable. Algunos opinan que es un personaje fruto del marketing, del capitalismo, del comunismo, del feminismo... todos los ismos.