La activista de 16 años ha sido reconocida con el premio a persona del año de la revista Time. Este reconocimiento le ha sido asignado a Greta Thunberg en el marco de la celebración de la Cumbre del Clima de Madrid.

La joven, que ha permanecido estos días en la capital española, comenzó sus andadas en agosto de 2018, cuando se plantó frente al Parlamento sueco pidiendo que se declarara la emergencia climática. Desde entonces, ha cruzado el Atlántico de forma sostenible hasta en dos ocasiones (ida y vuelta) para ser partícipe de diferentes eventos que contaban con la presencia de expertos que apoyaban su lucha reivindicativa, como es el caso del Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC). Lo curioso de esta joven, es que lleva pidiendo unos cambios y medidas en relación al cambio climático que los expertos ya exigían de forma alarmante.

La joven, que se encuentra en su año sabático, se ha convertido en un auténtico icono de los adolescentes y estudiantes, que se han sumado a su lucha. En España, en concreto, ya tiene un séquito que apoya su rebelión pacífica.