La borrasca 'Gloria' ha azotado fuertemente el municipio de Jávea que está sufriendo graves consecuencias. El temporal ha dejado acumulados en 24 horas casi 268 litros por metro cuadrado en Beniarrés (Alicante), rachas de viento en las últimas tres horas de 115 kilómetros por hora en Oliva (Valencia) y olas que superan ya los 8 metros.

El temporal está causando graves destrozos en el mobiliario de Jávea por fuertes rachas de mar y viento. El paseo marítimo del Arenal y las proximidades del puerto náutico han sufrido graves daños junto a los negocios en primera línea de mar. Policía Local y Protección Civil ha cortado zonas marítimas y está tomando las máximas precauciones ante el desbordamiento del río Gordos llegando a su límite a su paso por Jávea.

Jávea ha sido la primera localidad en anunciar el suspenso este lunes de las clases en sus centros educativos. Al menos 120 ayuntamientos de la Comunidad Valenciana han tomado la misma decisión a raíz del temporal de lluvia, nieve y viento, según el último recuento de la Conselleria de Educación.

Respecto a las rachas de viento, en las últimas tres horas, además de los 115 kilómetros por hora en Oliva, en la provincia de Valencia también destacan los 96 km/h en Barx, los 93 de Miramar y los 67 de Polinyà, el aeropuerto de Manises y la capital valenciana.