Medio Ambiente

Así se prepara esta playa de Alicante ante la llegada de olas de 8 metros

El Ayuntamiento de Xàbia ha reforzado el dique de protección de la playa del Arenal por la borrasca atmosférica 'Gloria'

Playa del Arenal, en Jávea (Alicante) Ayuntamiento de Jávea

El Ayuntamiento de Xàbia (Alicante) ha reforzado el dique de protección de la playa del Arenal ante la llegada del temporal 'Gloria' y la previsión de olas de entre 6 y 8 metros.

Con motivo de los avisos atmosféricos, el consistorio de la localidad ha previsto los "elementos necesarios" para "en caso de necesidad" proceder al corte del tráfico y al paso peatonal de la escollera portuaria, el paseo de Marina Española y las vías más próximas al mar, donde el Ayuntamiento ha recomendado no estacionar ningún vehículo desde este domingo.

Del mismo modo, ha aconsejado a los comercios y establecimientos de hostelería de los paseos marítimos retirar el mobiliario como mesas, sillas o sombrillas y proteger los grandes ventanales.

"Seguimos pendientes de todo este episodio de tiempo adverso y actualizaremos información a lo largo del fin de semana", ha apuntado el Ayuntamiento de Xàbia en su página de Facebook.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar