El aeropuerto internacional de Alicante-Elche prolongará su cierre al tráfico aéreo durante todo el lunes por precaución ante los efectos de la borrasca Gloria.

El aeropuerto de Alicante lleva cerrado desde las 13 de horas de ayer, domingo, y en un principio estaba previsto que la inactividad de estas primeras 24 horas afectara a 190 vuelos (114 el domingo y 76 el lunes hasta las 13), algunos de los cuales fueron desviados a Murcia y a Valencia.

La decisión del cierre se adoptó porque aún no se había recuperado la plena normalidad en el recinto después del incendio del pasado miércoles en una de las cubiertas de la zona de embarque.

Fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) han informado de que «por seguridad» ante los efectos de la borrasca Gloria y tras el fuego del miércoles, el aeródromo «permanecerá cerrado durante el día de hoy».

Por ello, recomiendan a los usuarios no dirigirse al aeropuerto situado en la pedanía ilicitana de El Altet y consultar con la compañía aérea.

El de Alicante es el quinto aeropuerto de España en número de pasajeros, con más 15 millones durante 2019, solo por detrás de los de Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca y Málaga.