El tiempo del fin de semana en la Península estará marcado por el ascenso de las temperaturas, hasta alcanzar valores primaverales de 20 o 22º y el dominio de altas presiones ya que las borrascas pasarán por latitudes superiores a las de la Península, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Rubén del Campo, portavoz de la AEMET, ha indicado que el fin de semana un frente atlántico que atravesará Galicia este viernes a últimas horas se desplazará el sábado hacia el este pero apenas dejará precipitaciones en el extremo noroeste de la Península y, en forma más débil y dispersa, en toda su mitad occidental, según informan fuentes de Europa Press.

A lo largo del sábado cesarán las lluvias y el domingo de nuevo pueden volver durante la segunda mitad del día, pero ya solo en Galicia. En el resto de la Península y en Baleares se esperan cielos poco nubosos y nieblas en el valle del Guadalquivir y en el valle del Ebro.

Ambiente primaveral

Durante estos próximos días abundará el ambiente primaveral, templado y con pocas lluvias y con temperaturas entre 3 y 5ºC por encima de lo normal. Las mínimas bajarán el sábado en la mitad oeste peninsular mientras que subirán en el área Mediterránea. La subida de las temperaturas llevará las temperaturas entre 5 y 10 grados centígrados por encima de lo normal el lunes y martes y se situarán en algunos puntos en torno a los 20 y 22ºC.

El viento será del oeste o del suroeste en el cuadrante noroeste, con intervalos de fuerte en el litoral gallego el domingo, mientras que en el resto será flojo y variable en general. En Canarias soplarán vientos alisios, del noreste, con carácter fuerte.

El domingo, según el portavoz de AEMET, también podría llover en el oeste de Galicia y se esperan nubes bajas y nieblas abundantes que estarán "bastante repartidas por el interior" aunque a partir del mediodía se disiparán. Podría también ese día llover débilmente en el norte de las islas Canarias más montañosas y las temperaturas de nuevo volverán a subir aunque habrá algunas heladas nocturnas en el sur y en el norte.